domingo, 23 de agosto de 2015

Indira Gandhi: La India a favor de la eliminación total de armas nucleares

El pueblo y el gobierno de la India están a favor de la eliminación total de armas nucleares. El día que fue lanzada la bomba sobre Hiroshima, mi padre, Jawaharlal Nehru, lo llamó el “traficante de la muerte” y desde entonces hemos estado a favor del desarme total bajo un efectivo control internacional.

En 1976 pedimos la prohibición del uso de armas nucleares para evitar una guerra nuclear ya que esto sería una violación a la Carta de las Naciones Unidas y un crimen contra la humanidad.

Nuestro propio programa de energía nuclear se dedica en forma exclusiva al desarrollo y a la utilización de la energía nuclear para fines pacíficos. Esta fue nuestra intención al llevar a cabo una explosión nuclear pacífica en 1974. La India no posee armas nucleares y no tiene intención de desarrollarlas ni de producirlas.

Texto de una carta de la Primera Ministra Indira Gandhi al Sr. Tetsu Kitagawa, de 57 años de edad, víctima de la bomba atómica quien envió nota a los jefes de gobiernos con capacidad nuclear solicitando la abolición de armas nucleares. El Sr. Kitagawa es empleado de la Oficina de Prefectura de Hiroshima y estuvo a sólo 1.2 kilómetros del epicentro de la explosión de Hiroshima hace 35 años. La carta de Indira Gandhi, que se reproduce arriba fue la primera respuesta que él recibió.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario