lunes, 5 de septiembre de 2016

Programa de cooperación técnica y económica de la India (ITEC). Una experiencia de formación e intercambio cultural

El programa de cooperación técnica y económica de la India (ITEC) fue lanzado el 15 de septiembre 1964 como un programa bilateral de asistencia del Gobierno de la India en la que 158 países son ahora socios. Es el programa de cooperación técnica del buque insignia del Gobierno de la India, no sólo debido a su amplia cobertura geográfica, sino también por las asociaciones innovadoras para el beneficio mutuo que ofrece. Es impulsada por la demanda, la respuesta orientada y enfocada en atender las necesidades de los países en desarrollo.
Conforme al ITEC-2016-17La Embajada de la India, Caracas invita a solicitudes de candidatos venezolanos para diversos programas de cursos / formación en la India como por detalles subidos en el sitio web ITEC y la Embajada de la India, el sitio web de Caracas. Todas las nuevas aplicaciones están ahora obligados a cumplimentar por los propios solicitantes en el enlace "Solicitar curso / SCAAP ITEC" en la nueva página web  (https://www.itecgoi.in/meaportal/registerApplicant)
Ellos pueden elegir su propio ID de correo electrónico y crear su contraseña de acceso, que sería utilizado por el sistema para mantenerlos publicados del estado del proceso. Después de un candidato ha solicitado un curso, él / ella debe tener una copia impresa de la solicitud y enviarla a la Misión de la India / Postthrough los proponentes del ministerio / organizaciones. `Términos y Condiciones ITEC 'están unidos a los nominados ITEC (Click aqui).
Para el año 2015-16, la India ha ofrecido 15 ranuras ITEC para Venezuela y 5 ranuras a los países de acreditación - 3 ranuras para Aruba y 2 ranuras para Curazao, San Martín y las islas BES (Bonaire, Sint Eustatatius y Saba).
Con motivo del día ITEC de la India en Venezuela, por favor ver una película de Ministerio de Asuntos Exteriores y una presentación especial sobre el programa ITEC de la India preparado por la Embajada de la India, Caracas. Haga clic aquí para ver las presentaciones realizadas por los alumnos del ITEC de la Universidad Simón Bolívar el 13 de mayo el año 2015 - 1 2, 3, 4, 5
.
Preguntas frecuentes
¿Quiénes puede aplicar?

Empleados y funcionarios de Gobierno Universidades, sector público y privado, Paraestatales,, Cámaras de Comercio e Industria.

     Deben tener 5 años de experiencia de trabajo mínimo.
     Los solicitantes deben tener entre 25 - 45 años.
     Los solicitantes deben gozar de buena salud.

Los criterios de elegibilidad para la admisión a los cursos:


Debe tener la titulación académica necesaria establecida por el Instituto para el curso seleccionado.
Debe tener conocimiento práctico de Inglés para seguir el curso.


Gastos:
Gobierno de la India se hará cargo de los siguientes gastos para el candidato seleccionado:

  • Pasaje aéreo internacional por clase turista / economía.
  • Precio del curso hostal alojamiento- (dependiendo de la disponibilidad, que podría ser en forma individual o compartir) o el hotel en caso de no disponibilidad de alojamiento en albergue.
  • Subsidio de subsistencia @ 25.000 / - por mes. Los candidatos son, entre otras cosas, que se espera para satisfacer los gastos de sus comidas de esta cantidad.
  • Provisión libro @ 5.000 rupias / -
  • Los viajes de estudio durante el curso (incluidos los lugares de importancia histórica) y instalación médica para el tratamiento de una naturaleza de emergencia que           surjan durante el programa de entrenamiento.
(+ INFO EN http://www.embindia.org/eoi_ol.php?id=ITEC)